Dronestagram 2015, los ganadores

Hace unos días, la red social dronestagram anunció los ganadores de la segunda edición del concurso “Mejores fotografías tomadas con drones”. Elegidos entre más de 5000 fotos, estos artistas nos proponen un punto de vista totalmente diferente y atrevido y una nueva tecnología que cada vez tiene más adeptos, el dron.

..

Dronestagram es la primera comunidad online de aficionados a la fotografía y al vídeo tomados desde drones. El año pasado iniciaron un concurso sobre las mejores fotografías tomadas con drones, y este año han vuelto a la carga con un colaborador de lujo: National Geographic.

Hace unos días fueron anunciados los merecidos ganadores de esta segunda edición, donde se ha juzgado la creatividad, la calidad fotográfica y el respeto por el tema elegido. Entre el jurado se encontraban Kein Geiger, ganador del premio Pulitzer de fotografía, y algunos periodistas y fotógrafos de las ediciones americanas y francesas de National Geographic. Aunque la decisión no ha sido fácil para el prestigioso jurado, ya que se presentaron más de 5000 fotografías, los ganadores provienen de Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Bulgaria y los Países Bajos.

Las fotografías ganadoras serán publicadas en las revistas de las ediciones de Francia y de Estados Unidos, además de en su página web, y los fotógrafos obtendrán además un premio pensado en su gusto por las imágenes de altura; cámaras Kodak y Go Pro, drones Parrot, Hexo+ y Hobbico, además de una suscripción a Photoshop Creative Cloud.  

¿Os apetece ver las fotografías vencedoras?

..

1366_2000 (2)

..

En la categoría de “Lugares” como en la de “Más Popular” se comparte un mismo artista, el brasileño Richardo Matiello con su fotografía “Above the mist”, que muestra el área de la catedral de Maringa, símbolo de la ciudad. Eligió esta zona porque “este monumento fue inspirado por la creación de las naves espaciales Sputniks”. Esta foto quizás sea una de las más representativas de este concurso ya que sólo un dron podría apreciar esta catedral desde ese punto de vista.

Como primer premio además fueron premiadas las dos siguientes fotografías:

..

1366_2000

Naturaleza: Buceando con tiburones, por Tahitiflyshoot. 

..

1366_2000 (3)¿Dónde está Wally?, Carnaval de Limassol por FlyovermediaCy.

..

En segunda posición las fotografías premiadas son:

..

1366_2000 (4)

Lugares: Saint-Michel por Wanaiifilms. 

..

1366_2000 (5)

Naturaleza: La Jolla por kdilliard. 

..

1366_2000 (6)

Fotos favoritas: Plovidv de noche por Ice Fire.

..

En cuanto al tercer premio, los premiados son:

..

1366_2000 (8)

Naturaleza: Isla Perdida, Polinesia, por Marama.

..

1366_2000 (7)

Lugares: Campo de tulipanes por Anders.

..

1366_2000 (1)

Fotos favoritas: Glorieto Rodolfo Sánchez, Mexico por Wootsor.

¿Os gustan las fotografías premiadas? ¿Qué os parece el uso de los drones para conseguir captar imágenes únicas como éstas? 

 

 

 

 

 

 

Anuncios