¿Cuánto has volado a lo largo de tu vida?

Si os preguntaran cuántos vuelos habéis tomado en vuestra vida o cuántos kilómetros habéis recorrido en avión ¿sabríais contestar? ¿Os gustaría saber la respuesta?

 

Hace unos días descubrí una web muy chula y que os encantará a los más viajeros. La página se llama Flightdiary (pinchando sobre el nombre os llevará directamente a la web) y sirve para conocer cuánto has volado en tu vida, cuántas horas has pasado en un avión y cuántos kilómetros has recorrido. Para poder tener los datos es necesario hacer un pequeño ejercicio de memoria e introducir los datos de todos los vuelos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Cuantos más datos introduzcamos (y más completos) más fiable será la información que nos proporcione la web.

Cuando os registréis (podéis hacerlo desde vuestra cuenta de Facebook), tenéis que seleccionar la opción “Add flight” e ir añadiendo todos los detalles que recordéis de vuestros viajes: la fecha, el aeropuerto de salida y de llegada, la compañía aérea, la clase en la que viajamos, el tipo de asiento y el tipo de viaje, si es por placer, por negocios, etc. Obviamente no tenéis por qué rellenar todos los datos si no los recordáis, pero cuanto más precisos seamos las estadísticas serán mejores. Incluso podréis valorar la calidad del aeropuerto y de la aerolínea al añadir estos datos.

..

Captura de pantalla completa 27012016 105327.bmp..

Una vez que tengáis los datos, la web irá sumando horas en el aire, destinos, aerolíneas utilizadas.. y cuando consultéis vuestro perfil veréis un mapa con todas vuestras rutas (marcadas con diferentes colores dependiendo del tipo de viaje) y varios gráficos muy interesantes, incluso la cantidad de CO2 que has generado con tus viajes.

En cuanto la descubrí no pude evitar curiosear y ver cuáles son mis estadísticas, creo que he incluido todos los vuelos, pero como últimamente son demasiados (es lo malo de vivir en una isla) no estoy segura al 100% de tenerlos todos. Aún así (y aunque variarán en los próximos días ya que tengo que coger 4 vuelos más) estos son mis resultados: 

..

  • He tomado 35 aviones: 15 domésticos y 20 vuelos internacionales.
  • Podría dar una vuelta al mundo una vez con los kilómetros que llevo recorridos (41.872km)
  • He pasado 65 horas y 2 minutos en un avión (2,7 días) (aunque ya mismo subirán notablemente mis horas de vuelo)
  • El dato más “feo” quizás sea la cantidad de CO2 generada con los vuelos que hemos tomado, en mi caso son 5,4 toneladas.

l

..

Captura de pantalla completa 27012016 105356.bmp..

  • He viajado 68 veces en vuelos europeos y 2 veces a África.
  • Los aeropuertos más habituales en mis vuelos son Málaga, Sevilla e Ibiza (seguidos de cerca por Barcelona, Bruselas y Eindhoven)
  • Mis aerolíneas más utilizadas son Ryanair, Vueling e Iberia.
  • La distancia más larga recorrida (por ahora) fue cuando viajé desde Málaga a Bratislava (1356 millas)

..

 

 

..

Espero que os parezca interesante y que aquellos que quieran saber sus datos la aprovechen  Y sobre todo, si os parece interesante comentad y compartid ¡Que es gratis!

 

 

Anuncios